Imagen

Sesión Transónica: Lasse Marhaug+ Paal Nilssen-Love

sesion1+web

La Plataforma Transónica presenta un nuevo formato de actividades: Sesiones Transónica

En el mes de mayo se han programado las primeras dos sesiones con los artistas sonoros internacionales: Phill Niblock, Robert Piotrowicz, Lasse Marhaug, Paal Nilssen Love, Alan Courtis, Mario de Vega y Juanjosé Rivas

Antes de aterrizar en el Festival Aural del Festival de México, Lasse Marhaug y Paal Nilssen Love se presentan en Sesión Transonica, este 8 de mayo en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo a las 19:00 horas. Y en el Cabaret Voltaire a las 22:00 horas. Entrada Libre.

Lasse Marhaug, http://www.lassemarhaug.no/ Desde principios de los años noventa fue uno de los artistas más activos en la escena de noise de Noruega. Como intérprete y compositor ha contribuido en más de 200 CDs, vinilos y cassettes, así como conciertos en Europa, Asia y América. Además de su trabajo como solista, Marhaug toca regularmente en Jazkamer, Nash Kontroll, DEL and Testicle Hazard. Sus proyectos anteriores son Origami Replika y Lasse Marhaug Band. Ha colaborado con varios artistas en los campos del noise, experimental, improvisación, jazz, rock y metal extremo. También ha trabajado en música para teatro, danza, instalaciones y video. Trabaja con diferentes tipos de instrumentos, desde los pedales de guitarra y la electrónica casera a las computadoras y guitarras modificadas, pero considera la consola su instrumento principal.

Paal Nilssen Love, www.paalnilssen-love.com/ Considerado uno de los mejores bateristas activos en free jazz / improvisación. Toca en más de 200 conciertos al año con grandes músicos como Ken Vandermark, Mats Gustaffson, Jon Butcher, Frode Gjerstad y el quinteto de Peter Brötzmann, entre muchos otros. Antes de cumplir los 30, Paal ha confirmado su posición como uno de los bateristas más perfilados en Europa, ha realizado innumerables actuaciones en festivales y clubes de Europa y EE.UU. y ha participado en más de 50 grabaciones. Dirige su propio festival anual –All Ears– de la música improvisada en Oslo, que es una parte importante de su vida musical, y que planea iniciar su propio sello discográfico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s